Blog

Beneficios emocionales de la Danza Árabe

La danza del vientre es una de las más antiguas del mundo, su origen todavía se discute, pero lo cierto es que surge en el Medio Oriente, logrando en Egipto su máximo esplendor. A través del tiempo su práctica, difusión y aceptación ha evolucionado, hasta convertirse hoy en día parte de la cultura de la mayoría de los países árabes, habiendo también conquistado a occidente donde son más que comunes las escuelas que enseñan esta danza.

La bellydancer y colega periodista venezolana Angella Raidi, lleva diecinueve años bailando, nueve de ellos enseñando esta disciplina; en conversación para este blog, me contó sobre los beneficios emocionales de la danza del vientre, los que compartiré con ustedes en este post.

Beneficios del entrenamiento

Angella asegura que “La danza del vientre ayuda en la búsqueda del equilibrio perdido” porque al danzar se integran cuerpo, mente y espíritu; además se liberan tensiones, debido a que esta actividad actúa sobre los centros de energía del cuerpo, también llamados “chakras”.

angella“Comenzamos a tener consciencia de nuestro cuerpo, retornando a la propia naturaleza, que se ve bloqueada muchas veces por los estilos de vida que llevamos y las dificultades del diario vivir.”

Oriunda de Valencia, Venezuela y de raíces Libanesas, esta bellydancer dirige actualmente su escuela “Angela Raidi Bellydance”, a través de ella presenta espectáculos en los que participan otras figuras de importante trayectoria en la danza. Lo mismo hace por medio de su cuenta de Instagram y demás redes sociales, plataformas que aprovecha para publicar datos interesantes de esta cultura e información de sus presentaciones.

gella

EL objetivo de este baile, según Angella, es hallar armonía entre el cuerpo y el espíritu mediante la contracción y relajación muscular en la parte inferior del tronco a través de movimientos circulares. Explica que su práctica, fortalece diversos puntos del cuerpo como los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y la pelvis.

Candelabro moderno… #AngellaRaidiBellydance #QuinceAños #Electrónica

Un vídeo publicado por Angella Raidi Bellydance (@angellaraidi) el

“El vientre es una de las zonas que soporta las más comunes represiones y bloqueos, su rigidez está relacionada a actitudes defensivas.”

Finalmente ¿Cuáles son los beneficios emocionales? 

  • Valoración de la espontaneidad.
  • Realza la femineidad. Venciendo prejuicios impuestos por la sociedad.
  • Ayuda a mejorar la comunicación.
  • Genera buen humor, sensación de bienestar y agilidad.
  • Desbloquea emociones reprimidas y tensiones acumuladas.
  • Aumenta la autoestima, comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo.
  • Ayuda a superar miedos, inseguridades y complejos.
  • Libera la mente y eleva el nivel de consciencia.
  • Desarrolla la atención y la capacidad de concentración.
  • Genera alegría y ganas de vivir.
  • Baja el nivel de estrés y ansiedad.

Para Angella Raidi, la danza del vientre “es un tiempo en el que aprendes a conocerte y a expresarte libremente en una actitud positiva, con la alegría del movimiento.”

Karen Copito

Si te gustó ¡Compártelo!

Compartir...Share on Facebook26Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Blog