Blog

El misterio de los paragolpes destruidos en Buenos Aires (+Fotos)

Buenos Aires, capital de la República Argentina, es el hogar de casi 3 millones de personas, distribuidas en 202 km² aproximadamente, sin contar la provincia de Bs As. Estos datos pueden no decir mucho a simple vista pero cuando un día cualquiera a la hora pico, te encuentras en medio de la Av. 9 de Julio, Av. Del Libertador, Av. Corrientes, u otra calle cualquiera del centro de la ciudad, comienzas a pensar que ese espacio no es suficiente, a estresarte y a querer mandar a todos a un lugar muy muy lejano (por no decir otra cosa).

Pero este artículo, no pretende ser un muro de lamentos sobre lo que no solo pasa en Buenos Aires, sino en muchas ciudades del mundo, iba a decir lugares pero en los pueblos por suerte, no tienen idea de lo angustioso que puede llegar a ser el tránsito y las horas pico. ¡Dios los Bendiga!

Lo que quiero contarles y mostrarles, para algunos adoradores de los autos puede resultar muy perturbador (Y no los culpo), para otros un tanto gracioso, para los haters que nunca faltan, motivo de cientos de quejas y para los indiferentes o “antiparabólicos”, nada…¡Dios los Bendiga!

Una imagen dice más que mil palabras…

CYMERA_20150523_153630

Si no se fijaron en el paragolpes o parachoques, pueden tranquilamente pasar a otro post, los que se preguntan qué demonios le pasó a ese auto, quédense que les explico.

Lo que le pasó a ese auto, no es por un tema de taller o reparación, es simplemente el producto de no haber tenido suerte en reiteradas oportunidades, encontrando espacios permitidos para estacionar, por lo que tuvo que empujar leve pero contundentemente hacia adelante y hacia atrás otros vehículos para poder hacerse lugar; en el peor de los casos, fue víctima de otros que le hicieron lo mismo pero con más fuerza. Si, parece una locura pero es algo aparentemente común y “normal” en esta ciudad.

¿Habías visto esto alguna vez?

CYMERA_20150523_153939

CYMERA_20150523_154132Para mí, que vengo de otro país, fue una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar acá y según tengo entendido, es prácticamente el único lugar de este continente que padece esta plaga autodestructiva, no me atrevo a decir ni pensar que es el único en todo el mundo, pero lo seguro, es que puedes encontrar muchísimos autos afectados por esta epidemia que se come lenta pero progresivamente los parachoques. 

CYMERA_20150523_154459

CYMERA_20150523_153417

¿Falta de espacio o falta de respeto?

Ahora bien, si el tránsito, la hora pico, la superpoblación, la cantidad absurda de autos y todo aquello que ya mencioné, sucede en muchos países, ¿Por qué la costumbre de golpear el auto con el de atrás o el de adelante para estacionar en la calle, no es habitual en otros lugares? No tengo la respuesta, solo consulté a varias personas, unas me dijeron que lamentablemente el espacio es escaso y otras lo consideran un abuso de aquellos que no respetan nada.

Sea como sea, esta habilidad de estacionarse en espacios imposibles, no se a ustedes, pero a mí me recuerda a un personaje muy particular….(Ver video completo)

Si conocen otros lugares donde ésta sea una práctica común, me encantaría que lo hagan saber en sus comentarios.

Compartir...Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required
  1. En Argentina es algo normal y no quiere decir que sea “bueno” , pero aquí nos acostumbramos a todo y cosas muy malas.

    Peor es cuando no respetan al “peaton” o personas con invalidez ..en fín es muy largo y seguramente turistas que visitan este hermoso país difícilmente entiendan lo que pasa en la jungla de BsAs.

    Buen blog!

    Saludos!

Deja un comentario

Blog