Blog, Fotos/Videos

¡Experiencia Dakar 2015!

El pasado sábado se dio inicio al Rally Dakar 2015 con una largada simbólica en Buenos Aires, Argentina; un recorrido por importantes puntos de la ciudad hasta la Casa Rosada donde cientos de personas nuevamente pudieron disfrutar de una de las exhibiciones de vehículos, más espectaculares del mundo. Desde el año 2009 la famosa competición se realiza en este continente, específicamente en Argentina y Chile, posteriormente se incluyó a Perú y Bolivia.

Para que tengan idea, en el Rally Dakar compiten 4 categorías: autos, camiones, motos y cuatriciclos. Este año recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, compiten más de 400 vehículos y tendrá una extensión de 9.374 kilómetros, divididos en 14 etapas.

Como ya es tradición desde hace algunos años, cuando es época de Dakar, los pilotos, sus autos y el equipo técnico son vistos en la ciudad incluso desde la víspera de año nuevo; los fanáticos se preparan para tomar fotografías y animar a los equipos que corren bajo el sol del verano en este lado del mundo.

Es la tercera vez que tengo la oportunidad de vivir la experiencia del Dakar y no dejo de sorprenderme. El recorrido por la ciudad, es uno de los mejores momentos para mí (tomando en cuenta que es una competición muy arriesgada, de elevada exigencia física y mental) porque los competidores están emocionados, el público les da apoyo y lo mejor es que se pueden ver de cerca los estruendosos e imponentes vehículos.

Mientras pasaban frente a nosotros, recordé cuando jugaba con mi hermano a escoger autos de los que veíamos pasar por la calle diciendo “ese es mío” y competíamos por tener los más vistosos. En este caso, hicimos lo mismo, decidí que el auto con el número 319 que pueden ver en mi instagram, era el mío. ¡Espero que sea el ganador!

Para conocer más detalles y seguir en vivo la competencia, está disponible el sitio oficial del Dakar 2015.

¡Puede que no te gusten, pero no puedes dejar de mirarlos! Aquí, algunas imágenes.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Blog Fotos/Videos