Blog

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo 2016!

El fin de año no es más que el fin de 365 días, por lo tanto, es el momento ideal para agradecer a la vida por todo lo que nos permitió hacer. El año nuevo, es una nueva oportunidad para plantearnos objetivos, metas a corto o largo plazo y por supuesto para soñar; todos tenemos derecho y libertad de soñar independientemente del contexto en el que estemos o las posibilidades que tengamos de llevar a cabo esos sueños.

Sarah Ban Breathnach dijo: “El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen”. El mundo necesita más personas que lo hagan un lugar mejor, eso solo es posible si los soñadores, se convierten en hacedores y a su vez incentivan a otros a perseguir sus sueños.

Según el Horóscopo Chino, el 2016 corresponde al año del mono, un año que supone cambios, prosperidad en los negocios, un año para desarrollar la creatividad y el ingenio, para emprender proyectos individuales y tomar riesgos. Así también será un tiempo de competitividad, problemas, artimañas e inseguridad. En definitiva, será un año donde cualquier cosa puede pasar. De esto que mi recomendación sea afinar todos los sentidos, seguir nuestro instinto y cuidar por sobre todas las cosas nuestra salud física y mental.

Hace poco estuve conversando con alguien que me contó sobre un año donde escribió en un papel todo lo que quería hacer el siguiente año (una lista), cuando terminó el año, volvió a leer todos los deseos y no podía creer la cantidad de cosas que había anotado, si bien logró una buena parte, consideró descabellado haberse planteado tantas cosas para un solo año.

La idea no es plantearse mil metas para un año, sino visualizar qué cosas creemos que podemos hacer o alcanzar en los próximos 366 días que nos esperan en este año bisiesto, donde seguramente estando en el medio del mar, se presentarán tormentas, pero el amor que le tenemos a lo que hacemos nos hará nadar con fuerza hacia el bote que nuestra conciencia dejó por ahí cerca y seguiremos navegando con los remos de la intuición hasta nuestro destino, donde la constancia nos estará esperando con los brazos abiertos. Será ineludible escuchar en todo el camino las voces de quienes pretenden decirnos que no podemos o no debemos, pero ¿quién le dijo a esas personas que tienen derecho a decidir sobre nuestros sueños?

feliz año karen copito

Imaginen que la vida es una pista de bowling con barreras laterales; piensen que esas barras son el prejuicio y el perjuicio; nuestros sueños o metas son la bola y los pinos nuestros miedos. Hagamos que esas 2 paredes únicamente nos sirvan para saber con quien contamos, no importa si nuestra bola rebota sobre esas paredes, lo importante es que al final derribemos todos los pinos.

Busquen para encontrar pero solo cosas positivas; piensen antes de hablar y actuar para que luego no tengan que recoger los pedazos; asuman las consecuencias buenas o malas, eso los hará personas más fuertes; consigan su propia versión del éxito; bailen, rían, amen y disfruten cada segundo del año entrante.

Desde mi corazón, deseo que tengan un ¡Feliz Año Nuevo 2016!

KC.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+42email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Blog