Blog

Hablando de Mayweather Vs Pacquiao ¡La pelea del siglo!

Foto: yucatan.com.mx

Se acerca la pelea más esperada de los últimos años, Mayweather Vs Pacquiao es una realidad. Quién iba a pensar que finalmente el 2015 sería el año que veríamos a estos dos personajes del boxeo batiéndose a duelo en el prestigioso ring de Las Vegas. Un verdadero espectáculo para quienes como yo admiramos este combate de mentes dentro de un cuadrilátero.

Hace cuatro peleas atrás de ambos pugilistas, no sabíamos si Manny “Pacman” Pacquiao iba a poder subirse nuevamente al ring y estábamos seguros que Floyd “Money” Mayweather seguiría invicto. Aunque esto muestra superioridad en el estadounidense; dicen que en el boxeo no se puede dar nada por hecho y tal como dijo recientemente la campeona Ronda Rousey, Manny puede presentar problemas que Floyd nunca ha enfrentado.

El boxeo no trata de tus sentimientos. Trata de rendimiento. -Manny Pacquiao

manny-pacman-pacquiao

La prensa y los fanáticos han creado demasiada expectativa alrededor de este encuentro, lo que sin duda puede ser muy bueno o por el contrario, convertir esta pelea en una gran decepción. Difícilmente quedaremos todos contentos con el resultado, aun así, esperemos que el 2 de mayo estos gigantes del boxeo presenten un espectáculo para la historia, digno de ser contado de generación en generación.

A un mes para que se dispute el máximo encuentro en el MGM Grand Garden Arena, vale recordar que muchas palabras han ido y venido entre Mayweather y Pacquiao en el último año; el primero entre otras cosas, ha hecho burlas en todas las redes sociales sobre el filipino, refiriéndose al KO que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez; el segundo ha declarado que siente lástima por el norteamericano asegurando que es una persona sin educación. Verdad o no, sabemos que es parte del show.

Puede tener corazón, puede golpear más duro y puede ser más fuerte, pero no hay luchador más inteligente que yo.-Floyd Mayweather Jr.

97371980JJ006_FLOYD_MAYWEAT

No puedo finalizar esta introducción sin confesarles que veo inminente la victoria de Mayweather, pero los que me conocen saben que soy y seguiré siendo fiel al boxeo y figura de Pacquiao. Dentro de 30 días nos encontraremos en las redes sociales para disfrutar juntos del combate más caro de la historia transmitido por televisión.

¿Cómo será la pelea? No se pierdan a continuación este interesante panorama sobre #MayweatherPacquiao en palabras de mi colega y especialista en boxeo, Jesus Milano.

Jesús Milano

Caracas-Venezuela

Difícilmente va a ser una guerra sobre el ring. De hecho, el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao corre el riesgo de llevar una temática aburrida el próximo 2 de mayo cuando ambos se enfrenten en una refriega que tiene más de seis años de espera.

No va a estar en la lista de las peleas más llenas de acción de la historia (probablemente ni siquiera del año), las posibilidades de ver un nocaut de esos que se recuerdan por siempre son realmente bajas y el grueso del verdadero público aficionado al boxeo lo sabe. Sin embargo, con todos esos factores en el ambiente, las ganas de verlos cara a cara se mantienen latentes.

¿Por qué un combate que no garantiza ser excitante llama tanto la atención? todo se reduce a Floyd.

47 lo han intentado y la totalidad ha fallado. Mayweather ha mostrado una actitud déspota, poco gentil y probablemente no tan deportiva durante buena parte de su carrera. Sus oponentes han tenido que aguantar toda clase de desplantes en ruedas de prensa y ceremonias de pesaje con el deseo de poder callarle la boca a “Money” en el cuadrilátero, pero viendo su misión fallar cuando están entre las 16 cuerdas.

La conducta del norteamericano no sólo causó molestia en rivales, sino en el público. Gente que últimamente ve sus peleas con sed de venganza por algo que no le hicieron a ellos, pero que se lo han tomado personal y como no pueden “hacer justicia” por ellos mismos, ponen su fe en Manny Pacquiao.

Pero vamos, no todo es odio para Mayweather en el mundo del boxeo, incluso es posible que la mayoría esté entre los que lo aman y sienten que no le hace falta vencer al asiático para demostrar que es el mejor de su era.

Más allá de las pruebas de drogas y la repartición de bolsas, lo más complicado de haber pactado el combate hace seis años hubiese sido el peso. Aunque Pacquiao peleaba contra welters y superwelters, no era de esas categorías y sus rivales debían bajar de peso para enfrentarlo, mientras que Mayweather podía pelear en welter cómodamente.

image80

Pacquiao, por su estilo aguerrido, su potente pegada y su demostrada velocidad surge como el único rival que puede causar problemas a Mayweather en la actualidad, aunque esa lista no se reduzca sólo a él.

Es la típica guerra del estilista contra el fajador, sólo que en esta oportunidad son los mejores en sus estilos. No es que se necesite descubrir una estrategia para vencer a Mayweather, cualquiera sabe lo que hay que hacer, lo difícil es llevarlo a cabo.

Pacquiao debe cortar el paso a Floyd, suena fácil, no lo es. Aparte, debe mantenerse lanzando golpes a cada instante sin importar lo desordenado que pueda verse esa noche. Es decir, debe meter tanta presión como Maidana en su primera pelea contra “Money” pero sin dejarlo caminar el ring y con un ataque basado en la velocidad de manos, algo con lo que siempre ha contado.

Del lado de Mayweather, tendrá que manejar los espacios del cuadrilátero de manera perfecta y contraatacar a un rival contra el que está prohibido entrar en el intercambio porque es tan rápido como él, pero lo supera en pegada.

Si me preguntan, pienso que los primeros rounds serán un infierno para Floyd, pero saldrá del problema y del cuarto hacia adelante se encaminará a su victoria número 48 por la vía que desde hace tiempo acostumbra, una pelea que durará los 12 asaltos.

¿Quién ganará? Deja tu comentario.

 
Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Blog