Y más

mano

La Mano de Punta del Este

Desde 1982 “La mano” es un icono de la ciudad de Punta del Este en Uruguay. Se trata de una escultura hecha de varillas de acero cubiertas con malla de metal y otros materiales, obra del artista chileno Mario Irrazábal; quien llegó en aquel entonces a Punta para participar en un importante encuentro de escultura moderna donde artífices de todo el mundo elaboraron sus obras al aire libre, enfrentando obstáculos como el viento y la arena.

Pero la historia no queda allí, esta obra ubicada específicamente en la Parada 1 de Playa Brava se ha expandido a otras partes del mundo; su autor ha tomado “La Mano” como molde para la creación de manos similares en Madrid, el desierto de Atamaca y Venecia.

En temporada alta es casi imposible sacar fotos donde no aparezcan otras personas tocando, abrazando o encima de algunos de los dedos que conforman esta majestuosa escultura que actualmente es uno de los atractivos turísticos más concurridos de Uruguay, además de un referente artístico y cultural de Punta del Este ¡que vale la pena visitar!

Con información de:

http://www.welcomeuruguay.com/

http://www.puntadeleste.com/es

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Y más