Y más

Lo bueno y lo malo de viajar solo en vacaciones

Irse de vacaciones solo puede sonar aterrador al principio, pero quienes han vivido la experiencia, la recomiendan. Lo importante es animarse a viajar sin otra compañía más que la de uno mismo y saber que vas a pasarla bien, que no dependes de otro para que esta experiencia sea inolvodable.

Ya sea porque estás soltero, porque ninguno de tus amigos comparte tus gustos turísticos o porque simplemente no quieres morirte sin haber viajado solo, irse de vacaciones sin compañía es una gran oportunidad para que el viaje sea uno de introspección. Claro que como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Aquí los repasamos:

Lo bueno

– No dependes de los horarios de otros. Haces todo lo que quieres al ritmo que más te gusta. 

– Puedes decidir arbitrariamente qué lugares visitar en cada ciudad.  

– Puedes cambiar de planes cuantas veces quieras, ya que no perjudicas a nadie. 

– Tienes más posibilidades de conocer gente y entablar amistades que si vas en grupo.

– Es bueno alguna vez en la vida estar a solas con uno mismo durante un largo período, ya que aprendes mucho de vos mismo. 

– No tienes que aguantar malos humores ajenos. 

– Una buena idea es volcar tus pensamientos y experiencias en un diario. Leerlo una vez que termine tu viaje será inolvidable. 

Ver: 5 cosas que NO debes usar para viajar en avión

Lo Malo

– Muchos te preguntarán: “¿Viajar solo, estás seguro?”. No hagas caso a los miedos ajenos. Es normal tener dudas si es tu primer viaje sin compañía, pero no dejes de hacer algo porque no encuentras con quién.  La vida se trata de tomar riesgos. Animate. 

– Si eres más bien tímido, viajar solo puede ser un problema, ya que inevitablemente vas a querer conversar con alguien en algún momento. Por otro lado, esta experiencia puede ayudarte a mejorar tus problemas de timidez. 

– Puede que en algún momento de tu viaje sientas la necesidad de compartir opiniones y pensamientos con alguien a quien no tienes cerca. Los puedes llamar, mandarles fotos o también puedes escribir en un papel todo lo que sientes en ese momento para después compartirlo. 

– Si quieres salir a explorar la vida nocturna de la ciudad en la que estés vacacionando, primero averigua cuáles son las zonas más seguras. Ten en cuenta que no tienes a nadie que te cuide. 

– Tienes que tener extremo cuidado con el dinero. Ten en cuenta que si lo pierdes o te roban las tarjetas de crédito, no tienes a quién pedirle dinero prestado. 

– Puedes llegar a perderte, por lo que es recomendable que siempre pidas indicaciones precisas antes de emprender una excursión. 

Fuente: ahguapas

Compartir...Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Y más