Fotos/Videos

[Postales de Lulú] De paseo por Isla de Pascua

Con la idea de conocer un poco y disfrutar unos días de algo diferente, tomé mis cosas y me fui a Isla de Pascua pensando que serían unas mini vacaciones lindas y tranquilas. Lo que no sabía era que éste se convertiría en uno de mis lugares favoritos en el mundo.

Rapa Nui, o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes y en español ‘Isla de Pascua’, es una isla ubicada en la polinesia, perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile; cuenta con cinco mil habitantes aproximadamente y un clima tropical.

luluislapascua

Para llegar a esta isla mágica (la más remota del mundo), actualmente existe sólo un vuelo diario de aproximadamente cinco horas, que parte desde Santiago de Chile.

lulumoai

Los Moáis son grandes estatuas de ceniza volcánica que se hayan distribuidas por toda la isla, son más de 900 las que se conocen e incluso también se encuentran bajo el mar. En tiempos remotos representaban a los hombres más influyentes de la sociedad que al morir eran personificados en estas imágenes con la idea de proteger a los pobladores de la Isla. Son espectaculares, bellísimos e imponentes. ¡Me encantaron!

CYMERA_20141109_223319

El volcán Rano Kau es otro de los atractivos de la isla Rapa Nui; pero no es el único, existen al menos otros cuatro volcanes destacados: Rano Raraku, Poike y Mauga Terevaka. En cuanto a las playas, Anakena en mi opinión, es una de las más hermosas. También se puede disfrutar de espectáculos de baile Rapa Nui, surf, cavernas, avistaje de caballos salvajes y muchas otras opciones que hacen valer cada minuto de estadía en la isla.

Esta isla conserva profundamente su tradición y cultura desde tiempos antiguos; se puede apreciar a simple vista que es un lugar preservado, amado, respetado por sus pobladores que son personas muy amables, simpáticas, que prestan una estupenda atención a los turistas.

Isla de Pascua es mágica, única, inolvidable ¡Quiero volver!

¿Conoces Isla de Pascua?, ¿Te gustaría visitarla?… deja tus comentarios y recuerda visitar mi cuenta de Instragram.

Compartir...Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Fotos/Videos