Fotos/Videos

CYMERA_20150120_235348

[Postales de Lulú] De paseo por Las Cataratas de Iguazú

Hace unas semanas estuve hablando de viajes con mi amiga Karen Copito; me contó que fue a unas cataratas en diciembre, con todo lo que me dijo supe que tenía que conocerlas. Es así, como un miércoles de enero aterricé en la Provincia de Misiones al norte de Argentina, frontera con Brasil y Paraguay, dónde me esperarían 3 días de aventura y sorpresa recorriendo un destino desconocido como todos, surrealista como pocos.

Para comenzar esta linda aventura me dirigí a San Ignacio Miní, lugar donde están ubicadas parte de las Ruinas Jesuíticas Guaraníes, que en 1989, fueron consideradas por la UNESCO como excepcionales y de valor universal; la otra sección, un poco más extensa se encuentra en Trinidad, Paraguay.

postalesdelulu

Declaradas Patrimonio Mundial, las misiones jesuíticias fueron el escenario donde ocurrieron importantes acontecimientos sociales, culturales y religiosos que hoy forman parte de la historia Latinoamericana. Pisar el suelo donde antepasados no muy lejanos escribieron nuestra historia, sin duda me hizo viajar a través del tiempo y sentirme parte de ella.

CYMERA_20150118_171623

Al día siguiente debía visitar una de las 7 Maravillas del Mundo, Las Cataratas de Iguazú. Para llegar a ellas hay que realizar un recorrido a pie de varias horas, si, suena pesado, pero no lo es en absoluto cuando a poco tiempo de comenzar el recorrido, se empiezan a ver las caídas de agua prácticamente debajo de ti.

lulu

¡Me quedé sin palabras! es un lugar impresionante, aunque trato de mostrarlas en todo su esplendor, son indescriptibles. Más allá de la belleza de su paisaje, la sensación de estar allí tan cerca como jugando con ellas, es única.

No está demás decirles que hay varias formas de recorrerlas, tanto del lado de Argentina como de Brasil, cualquiera de ellas te brindará una experiencia extraordinaria. Hay que aceptar la idea que las cataratas por más que siempre estén allí; en cada época, cada estación y cada día, se verán diferentes. Las aguas que corren pueden estar bravas o calmas, puede llover o no, puede hacer sol o no, puede hacer calor o no, pero siempre van a sorprenderte.

Se necesita un día entero para conocer las cataratas de cada lado; así que tuve uno para las argentinas y otro para las brasileras, eso sí, les recomiendo mantenerse hidratados y descansar lo suficiente, para tener energía en cada paseo. Terminé agotada mi primer día de Cataratas pero me repuse para disfrutar al máximo al otro lado de la frontera.

CYMERA_20150122_141338

En Brasil, las Caratatas do Iguaçu se observan de otra manera, un plano totalmente frontal donde con cada paso, te vas acercando hasta contemplar un cuadro, una obra de arte frente a tus ojos. Luego de un recorrido de aproximadamente 3 horas aprendiendo lecciones de nuestra querida, no tan cuidada  pero sabia naturaleza, fue momento de decirle adiós a tan refrescante rincón del mundo.

De esta experiencia puedo decir, que para mí, lo más valioso que un buen viaje hace por nosotros, es enseñarnos a vivir con nosotros mismos, con los demás y sobre todo con ella, la naturaleza de esta tierra que hoy más que nunca, reclama al menos un poco de respeto. 

Y a ti…¿Cuál maravilla del mundo te gustaría conocer?

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+44email hidden; JavaScript is required

Deja un comentario

Fotos/Videos