Blog

bailemos rock and roll

¡Bailemos Rock and Roll!

Juan Manuel Aron y Ana Castro son una pareja de bailarines y profesores de Rock and Roll en Buenos Aires, Argentina. Juntos desde hace casi tres años, conforman Rock That Boogie, proyecto que comenzó con la inquietud de Anita de enseñar a otras personas este estilo de baile, idea que Juan acompañó desde el primer momento y que hoy en día es lo principal en sus vidas.

Anita y Juan, como sus amigos y alumnos les conocen, antes de bailar esta mezcla de swing, twist y rock and roll, pasaron por diferentes ritmos. Anita baila desde hace quince años, en los que incursionó en el tango y jazz; por su parte Juan empezó con salsa, también pasó por el tango y finalmente ambos se quedaron con este ritmo característico de la década de los 50.

rock and roll

¿Por qué se decidieron por este ritmo?

A Juan y Anita los atrapó la música, Juan piensa que cuando un ritmo no nos gusta, solo vamos a bailar y nada más. En su caso, disfrutaba bailar salsa pero se dio cuenta que nunca escuchaba esa música fuera de la clase, en cambio el rock lo escuchó toda su vida, Anita lo encontró más alegre que el tango y el jazz, ritmos que antecedieron al rock and roll en su vida.

11407205_10153218483179961_8658773939446319968_n

Para esta pareja bailar significa alegría, diversión, relajación. Anita considera que es como un “vicio sano” porque se empieza de apoco yendo a clases una vez, luego aumentando la cantidad de horas a la semana, hasta participar en las fiestas.

“Produce una sensación tan linda que la querés vivir más veces” Anita.

Anita, trabaja en una imprenta en la parte de diseño, Juan anteriormente se dedicaba a la edición de video, actividad que en la actualidad toma como hobbie, editando las imágenes que recogen de las clases, fiestas y presentaciones, además trabaja en una farmacia que dejó su padre. A pesar de esto, los dos coinciden en que el mayor tiempo lo dedican a las clases, los shows y la animación en eventos.

¿Qué se necesita para bailar Rock and Roll?

Anita: “nada, poder pararse y caminar, nada más. No ha sido impedimento para nadie la edad ni los conocimientos que puedan traer. Ha venido gente que nunca en su vida hizo nada y hoy por hoy están bailando y bailan bien.”

Personalmente considero que todo baile se ajusta a cada personalidad. El tango resulta ideal para personas apasionadas, románticas, y quizas la salsa es para los más activos, movidos. Según Anita y Juan el estilo de Rock and Roll que ellos ofrecen, es para personas divertidas, que les gusta compartir con los demás y divertirse.

En Latinoamérica, este ritmo no es tan solicitado ni difundido en las escuelas de baile, como la salsa, la danza árabe o la bachata. Sin embargo, encontramos a estos dos bailarines que rompen con esos tradicionalismos, ofreciendo un estilo diferente, más completo, con mayor conexión entre el hombre y la mujer que el rock and roll clásico. De esta manera Anita y Juan enseñan y divierten cada vez a más personas en toda Buenos Aires, con su Rock That Boogie nos dicen ¡bailemos Rock and Roll! 

KC.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+50email hidden; JavaScript is required
  1. A los equipos extranjeros, Demostraremos buen humor Y como buenos chilenos, Hidalguia y correccion Y aunque sea en la derrota, Bailaremos rock and roll.

Deja un comentario

Blog